Dino Time Raiders anuncia demo en Steam

Dino Time Raiders anuncia demo en Steam

El nuevo juego de estrategia Armor Games Studios invita a capturar dinosaurios en distintas eras prehistóricas y convertirlos en la atracción estrella de un parque.

Dino Time Raiders, lo nuevo del desarrollador en solitario Luke Webster junto a Armor Games Studios, abraza precisamente esa fantasía con una mezcla de estrategia, humor y caos controlado que llegará a PC en primavera de 2026. Sin embargo, los jugadores podrán probarlo mucho antes ya que su primera demo jugable se lanza en Steam el 12 de febrero, justo a tiempo para el Steam Next Fest.

La premisa es tan sencilla como irresistible. Un equipo de científicos y, según bromea el propio juego, algún que otro becario poco cualificado, viaja a distintas eras prehistóricas para capturar dinosaurios y traerlos al presente, donde servirán como piezas clave de un parque temático. La teoría es buena. La práctica, no siempre. Y es que mantener a salvo a los visitantes cuando tienes carnívoros hambrientos, herbívoros destrozando la decoración y un departamento de relaciones públicas apagando fuegos constantes no parece tarea fácil.

La verdad es que parte del encanto de Dino Time Raiders está en cómo convierte el desastre en diversión. Cada nueva era desde el Pérmico, Triásico, Jurásico o Cretácico, introduce criaturas más peligrosas, mayores riesgos y nuevas formas de que todo salga estrepitosamente mal. Pero ahí entra el ingenio del jugador: gestionar recursos, mejorar instalaciones, investigar tecnologías y diseñar recintos que contengan (más o menos) a sus habitantes.

Además, el título apuesta por un bucle de juego accesible pero muy adictivo. Las misiones de captura son breves y dinámicas, mientras que la gestión del parque funciona a largo plazo, creando ese clásico “una partida más” difícil de soltar. Todo ello envuelto en un pixel art colorido y simpático, donde ver a diminutos visitantes correr delante de enormes dinosaurios resulta tan cómico como entrañable.

El humor también tiene un papel protagonista. Desde demandas legales ficticias hasta titulares de periódico dentro del juego que narran tus meteduras de pata, Dino Time Raiders parece consciente de que su mayor virtud es no tomarse demasiado en serio.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *