Una reimaginación completa del clásico de terror psicológico, creada desde cero para realidad virtual.
JanduSoft, en colaboración con Bowl of Tentacles, ha anunciado el lanzamiento de Evil Inside VR, una reinvención integral del aclamado título de terror psicológico que llegará el 5 de febrero de 2026 a PlayStation VR2 y Meta Quest 3. Lejos de tratarse de una simple adaptación, esta versión ha sido reconstruida desde cero para aprovechar al máximo las posibilidades de la realidad virtual, ofreciendo una experiencia más profunda, asfixiante e inmersiva.
El estudio describe el proyecto como una reinterpretación total del original, con sistemas de juego renovados, puzles rediseñados, iluminación completamente revisada y un apartado sonoro reconstruido para envolver al jugador en un entorno opresivo donde cada eco y cada susurro contribuyen a elevar la tensión. En esta nueva versión, los jugadores se adentrarán directamente en la pesadilla de Mark, encarando el horror desde una perspectiva íntima, cercana y sensorial.
Evil Inside VR invita a revivir la historia de Mark tras la muerte de su madre y el arresto de su padre, un suceso que lo lleva a intentar contactar con ella mediante una ouija. Lo que comienza como un intento desesperado de obtener respuestas se convierte rápidamente en un descenso a un infierno psicológico, ahora reinterpretado para que el jugador lo experimente “desde dentro” gracias a la VR. La casa, hostil, cambiante y diseñada para inducir una tensión constante, cobra vida con nuevas dinámicas, acertijos concebidos exclusivamente para interacción directa y un diseño de sonido espacial que refuerza cada momento de inquietud.
Esta versión adopta la VR de forma completa, permitiendo jugar tanto de pie como sentado, con interacción natural y precisa que potencia el realismo. El resultado es una atmósfera más oscura, más creíble y más perturbadora, que eleva el terror a un nivel completamente nuevo.
