Madrid in Game reúne a startups e inversores en un Investor & Demo Day con el objetivo de captar 8 millones de euros

Madrid in Game reúne a startups e inversores en un Investor & Demo Day con el objetivo de captar 8 millones de euros

Más de 250 profesionales del sector se dieron cita en el Campus del Videojuego en una jornada que mostró el potencial del ecosistema gaming madrileño.

El Campus del Videojuego de Madrid ha acogido la quinta edición del Investor & Demo Day, evento clave del Start IN Up Program de Madrid in Game, la iniciativa de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la mañana, las startups participantes presentaron sus proyectos en el Investor Day, con el objetivo de captar hasta 8 millones de euros en inversión. La jornada reunió a más de 250 inversores, publishers, business angels, universidades y representantes de empresas tecnológicas y entidades públicas, consolidando al Campus como uno de los grandes polos de innovación en Europa.

Madrid no es solo un lugar donde se desarrolla talento, sino donde ese talento encuentra las condiciones ideales para crecer, colaborar y competir en la primera liga del videojuego mundial. —destacó la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Por la tarde, el protagonismo recayó en el Demo Day, celebrado en el Development Center, donde el público general pudo descubrir y probar en primicia 40 productos desarrollados por las startups del programa, incluyendo videojuegos, aplicaciones y experiencias inmersivas.

Inversión, talento y proyección internacional

El evento contó con la participación de firmas internacionales como Boost Capital Partners (Londres), Leyton (Francia) o BITKRAFT Ventures (EE. UU.), junto a referentes nacionales como Kfund, Wayra, CreaSGR, SITO Ventures, Adara o Bonsai. También asistieron grandes compañías como Google, Microsoft, Telefónica, Vodafone, EA, CaixaBank, Grupo Planeta, Tesura Games, Selecta Play y Meridiem Games, así como universidades como la Complutense, Rey Juan Carlos, Francisco de Vitoria, Europea y The Core.

Desde su lanzamiento en 2023, el Start IN Up Program ha impulsado a 135 startups, que han captado más de 10,5 millones de euros en financiación público-privada y generado 258 nuevos empleos.

En el Demo Day, los asistentes probaron en exclusiva títulos como:

Además, se celebraron talleres especializados como “El poder del sonido: cómo la música y los efectos de audio dan vida a los videojuegos” y experiencias de VR como “Desbloquea tu liderazgo”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *