Más de 250 profesionales del sector se dieron cita en el Campus del Videojuego en una jornada que mostró el potencial del ecosistema gaming madrileño.
El Campus del Videojuego de Madrid ha acogido la quinta edición del Investor & Demo Day, evento clave del Start IN Up Program de Madrid in Game, la iniciativa de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
Durante la mañana, las startups participantes presentaron sus proyectos en el Investor Day, con el objetivo de captar hasta 8 millones de euros en inversión. La jornada reunió a más de 250 inversores, publishers, business angels, universidades y representantes de empresas tecnológicas y entidades públicas, consolidando al Campus como uno de los grandes polos de innovación en Europa.
Madrid no es solo un lugar donde se desarrolla talento, sino donde ese talento encuentra las condiciones ideales para crecer, colaborar y competir en la primera liga del videojuego mundial. —destacó la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo.
Por la tarde, el protagonismo recayó en el Demo Day, celebrado en el Development Center, donde el público general pudo descubrir y probar en primicia 40 productos desarrollados por las startups del programa, incluyendo videojuegos, aplicaciones y experiencias inmersivas.
Inversión, talento y proyección internacional
El evento contó con la participación de firmas internacionales como Boost Capital Partners (Londres), Leyton (Francia) o BITKRAFT Ventures (EE. UU.), junto a referentes nacionales como Kfund, Wayra, CreaSGR, SITO Ventures, Adara o Bonsai. También asistieron grandes compañías como Google, Microsoft, Telefónica, Vodafone, EA, CaixaBank, Grupo Planeta, Tesura Games, Selecta Play y Meridiem Games, así como universidades como la Complutense, Rey Juan Carlos, Francisco de Vitoria, Europea y The Core.
Desde su lanzamiento en 2023, el Start IN Up Program ha impulsado a 135 startups, que han captado más de 10,5 millones de euros en financiación público-privada y generado 258 nuevos empleos.
En el Demo Day, los asistentes probaron en exclusiva títulos como:
- Eyes on Yuki (Atabey Creations)
- Luminaria: Dark Echoes y The Sky Project: Land Of Noris (Enthariel Games)
- Indoors (Estigia Softworks)
- Vivid Veil (Ilogik Games)
- SEED (Klang Games)
- Operation Highjump: The Fall of Berlin (Mansion Games)
- Jamboy: A Jelly-cious Hero y Coloratura (Vidibond Games)
- Zenith (Nocturnia Studios)
- AlcheMice (Red Mountain)
- Hell Hold’em (The Twisted House)
- Stepland (Somni Game Studios)
Además, se celebraron talleres especializados como “El poder del sonido: cómo la música y los efectos de audio dan vida a los videojuegos” y experiencias de VR como “Desbloquea tu liderazgo”.