El nuevo depredador submarino impulsado por IA tendrá carácter responsivo.
KRAFTON, Inc. y Unknown Worlds han presentado el Collector Leviathan, la primera criatura hostil de gran tamaño confirmada para Subnautica 2. El anuncio se ha realizado a través del tercer developer vlog oficial, que ofrece un vistazo entre bastidores al proceso de creación de este depredador abisal y a cómo la inteligencia artificial de Unreal Engine 5 ha permitido dotarlo de comportamientos realistas y encuentros tensos en tiempo real.
Concebido para elevar la inmersión y la amenaza en la experiencia de juego, el Collector Leviathan combina un diseño visual impactante, animaciones tentaculares completamente simuladas y un sistema de IA responsiva que reacciona a estímulos como la luz, el sonido y las acciones del jugador. Entre sus mecánicas destacan un rugido aterrador y ataques de onda expansiva, diseñados para intensificar la sensación de peligro.
Antonio Muñoz Gallego, diseñador de IA en Unknown Worlds, subrayó:
El Collector Leviathan no es un monstruo que ataca a ciegas. Es una forma de vida submarina inteligente y altamente amenazante que reacciona activamente al comportamiento del jugador y lo persigue. Nuestra meta es que las criaturas se sientan vivas y reactivas en todo momento.
Subnautica 2 situará a los jugadores en un océano alienígena plagado de ecosistemas únicos, vida marina extraña y secretos ocultos. La aventura podrá disfrutarse tanto en solitario como en cooperativo con hasta tres amigos, manteniendo la esencia de exploración y supervivencia que caracteriza a la saga, pero con criaturas que se integran de manera más profunda y dinámica en el mundo.
El Collector Leviathan representa un paso clave en la evolución de la franquicia, marcando la dirección hacia experiencias de supervivencia cada vez más inmersivas, donde la belleza y el peligro del océano se entrelazan de forma constante.
Subnautica 2 se encuentra actualmente en desarrollo para PC y consolas.
