Massive Monster y Devolver Digital presentan una reimaginación heavy metal de la banda sonora de Cult of the Lamb con miembros de Killswitch Engage, Trivium, Animals as Leaders, Polyphia y más.
El estudio independiente Massive Monster, junto con Devolver Digital y Laced Records, ha revelado el próximo lanzamiento de ‘Hymns of the Unholy’, un álbum de seis canciones que transforma la banda sonora del exitoso videojuego Cult of the Lamb en una brutal obra de heavy metal. Este proyecto reúne a miembros destacados de bandas como Killswitch Engage, Trivium, Animals as Leaders, Polyphia, Malevolence y While She Sleeps, que aportan su experiencia para reimaginar los temas creados por el compositor River Boy.
El álbum, que estará disponible el 28 de octubre, ya cuenta con su primer adelanto, el videoclip oficial de la canción «CULT», que incluye escenas nuevas y otras tomadas de los tráilers del juego, narrando el ascenso del Cordero a la divinidad. Sam George (Pick Up Goliath) se encargó de la producción y arreglos de las seis canciones en Mammoth Sound Studio, y los amantes del juego y del metal ya pueden disfrutar de este primer sencillo en plataformas digitales.
Además del álbum, ya se encuentran disponibles para reservar ediciones exclusivas en vinilo y camisetas con ilustraciones de Godmachine y un logotipo diseñado por Nekromorph, todos disponibles en la tienda de Devolver. Las ilustraciones del álbum han sido creadas por el diseñador Carles Dalmau, miembro de Massive Monster.
‘Hymns of the Unholy’ es la unión perfecta entre videojuegos y heavy metal, y ha contado con la participación de músicos de renombre como Howard Jones (Light the Torch, ex-Killswitch Engage), Matthew K. Heafy (Trivium), Scott LePage (Polyphia) y Mike Malyan (ex-Monuments), entre otros. El juego, lanzado en 2022, ha vendido más de 4.5 millones de copias y su banda sonora original ya ganó reconocimiento en los World Soundtrack Awards.
El álbum promete llevar la épica aventura de Cult of the Lamb a nuevas alturas sonoras, fusionando la oscuridad y misticismo del juego con la intensidad del heavy metal.