Tequila Works despide parte de su plantilla y cancela un videojuego en desarrollo

El estudio madrileño se reestructura para concentrar sus esfuerzos en un solo proyecto tras un difícil año para la industria.

El estudio con sede en Madrid, Tequila Works, conocido por títulos como RiME y Deadlight, ha atravesado un momento difícil con una reestructuración que ha llevado a la cancelación de un proyecto no anunciado y a una serie de despidos entre su plantilla. Este movimiento se debe a la decisión de concentrar todos sus recursos en un solo título en desarrollo, en lugar de gestionar múltiples proyectos a la vez.

El mensaje oficial, publicado en su cuenta de LinkedIn el 8 de octubre de 2024, confirmó que la cancelación de este videojuego no anunciado, fue una decisión dolorosa pero necesaria, y que un número no especificado de empleados se ha visto afectado por estos despidos. Aunque no se revelaron detalles sobre el título cancelado, el estudio enfatizó que su prioridad ahora es brindar apoyo y asistencia a los trabajadores que han perdido su empleo.

Con gran tristeza debemos informar sobre la cancelación de un videojuego en desarrollo no anunciado. Esta dura decisión lleva al estudio a emprender una reestructuración para concentrar todos los esfuerzos en el desarrollo de un sólo título. Estos cambios tendrán un impacto en un número reducido de personal del estudio. Es un momento increíblemente duro y nuestro foco ahora es facilitar apoyo y asistencia a aquellas personas afectadas.

Tequila Works lanzó Song of Nunu: A League of Legends Story bajo el sello de Riot Forge, pero previamente también trabajó en proyectos como Gylt, que fue exclusivo para Google Stadia, plataforma que ya ha desaparecido. Estos factores, junto con un panorama difícil en la industria, han influido en la reciente reestructuración del estudio y la cancelación de uno de sus proyectos en desarrollo..

El estudio, que inició su trayectoria en 2012 con Deadlight, ha sido elogiado por títulos como The Sexy Brutale y RiME, pero se encuentra ahora en un momento de transición en un mercado cada vez más competitivo y complejo para los desarrolladores independientes.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *